Medicina Xinesa – Medicina China

(Català) El seu próposit principal es protegir la vida humana, preservar les condicions dins les quals es desarrolla, busca l’equilibri de forces dins de nosaltres (yin-yang, clar-fred, sang-qi) que determinen el nostre clima intern , la nostra salut o enfermetat.

Hi ha cinc moviments: Fusta, foc, terra, metall i aigua,que  es relacionen amb cada órgan del cos, aliment, color, aroma, posició i estació, s’utilitzen per realizar els diagnóstics.

La medicina xinesa defensa la lógica de que el millor remei contra el desastre es evitar-lo, la millora cura es la prevenció. El metge xinés i el pacient deben estar compromisos en l’esforç comú de comprende el problema i aconseguir la sanació.

El tractament de medicina xinesa comprén l’acupuntura, la moxibustió, dietética i nutrició xinesa,la fitoterapia xinesa, qi gong, etc.

(Castellano) Su propósito principal es proteger la vida humana,  preservando las condiciones dentro de las cuales se desarrolla, busca  equilibrio de fuerzas dentro de nosotros (yin-yang, calor- frio, sangre-chi) que determinan nuestro clima interno, nuestra salud o enfermedad.

Tiene cinco movimientos: madera, fuego, tierra, metal y agua, que se relacionan con cada órgano del cuerpo, alimento, color, aroma, posición y estación, se utilizan para realizar los diagnósticos.

La medicina china defiende la lógica de que el mejor remedio contra el desastre es evitarlo, la mejor cura es la prevención. El médico chino  y el paciente deben estar comprometidos en el esfuerzo común de comprender el problema y logar la sanación.

El tratamiento de medicina china comprende la acupuntura, moxibustión, dietética y nutrición china, fitoterapia China,  Qi Gong , etc.

Written by