FINAL DE VERANO: QUINTA ESTACIÓN

La estación de final de Verano está contextuada de un mes aproximadamente y se sitúa a finales de Verano, antes de iniciar el Otoño, aunque algunas fuentes la sitúan en los últimos días de cada estación.
Está estación está relacionada con el Movimiento Tierra, con los Órganos Bazo/Estómago, des del punto de vita espiritual es una buena época para dar cuidado, compasión y abundancia de nuestros hijos/as, ayudando con seguridad, protección y dar un espacio de crecimiento hacia ellos y a la vez hacia nosotros mismos para pensar y reflexionar poniendo énfasis en nuestras épocas jóvenes para mejorar nuestra conducta actual.
Las relaciones con este Movimiento es el color Amarillo, sabor dulce, que nutre médula y músculo, también está relacionado con la capacidad de pensar y racionalizar. Cabe destacar que un exceso de reflexión puede dañar el Bazo, y el enfado puede vencer a la reflexión, también hay que tener en consideración que el principal factor patógeno que daña el Bazo es la Humedad, un exceso de dulce puede dañar el Bazo y el ácido puede vencer al dulce.
Cuando está presente el color amarillo, nos indica que la patología radica en el Bazo, para estos pacientes es recomendable tomar comida salada, la soja y la castaña para mejorar la energía de Bazo, este es un buen momento para hacerlo.
Finalmente recalcar que durante este período es bueno tonificar el Bazo para que el Otoño y el Invierno no sean nocivos para nuestros organismos!
Buen Final de Verano para todos!

Written by